martes, 15 de marzo de 2011

ROTO MARTILLOS Y TALADROS PERCUTORES


Cuando uno comienza a adentrarse en el mundo de las instalaciones y por consiguiente en la instalación de anclajes. Es muy frustrante perder el tiempo con un taladro simple que no logra perforar la profundidad deseada ni a la velocidad adecuada.

Para estos casos hace falta una herramienta corta poderosa y multifuncional apta de cincelar y con roto percusión capaz de abrirse paso por los materiales más duros como el concreto armado. El nombre de esta herramienta es el roto martillo. Esta interesante creación presenta un sinfín de ventajas que expondré a continuación.

Bienestar físico. Olvídate de tener los brazos dolidos por la fuerza del impacto del uso del cincel y la comba. Esta fuerza de golpe lo termina absorbiendo el cuerpo humano y generando daños en los músculos a largo plazo. En el caso del roto martillo este termina asimilando la fuerza y después de dos horas de trabajar con esta herramienta lo único que tendrás que secarte es el polvo y el sudor, para luego realizar tu vida sin ningún malestar posterior.

Ahorro de tiempo. Lo que a duras penas logras horadar con un taladro simple en una columna o muro de concreto, el roto martillo lo convierte en polvo en cuestión de segundos independientemente de la marca que sea. Bueno ya después nos pondremos susceptibles con las marcas.

Por cierto existen roto martillos de mucha potencia que son capaces de remover 500 kilos de concreto por hora, mucho más de los que con un cincel y comba podrías lograr.

Mayor rentabilidad. Las labores como instalación de anclajes para rejas o muros de material prefabricado se realizan de manera mucho más rápida por la facilidad de perforación. En buenos términos, si antes podías realizar dos trabajos por día ahora podrás hacer uno más.

Ahora ustedes se estarán preguntando como elijo un roto martillo para mí. Antes de comprar una de estas pequeñas maravillas de la tecnología moderna debemos averiguar los siguientes datos que se observan impresos en la etiqueta de la máquina. Siempre lea no deje que el vendedor lo palabree.

Los famosos Jules (joules). Los Jules son la fuerza de impacto que posee el roto martillo mientras más unidades tenga mucho más fuerte será su capacidad de perforación y cincelado. Para no complicarlos con las medidas y equivalencias 1 kg fuerza equivale a 1kg masa, aproximadamente. 1 kg fuerza equivale a 10 J, entonces 0.5 kg masa o fuerza equivalen a 5 joules”. (fuente yahoo respuestas)

Impactos por minutos (IPM). Este ítem informa cuantas veces golpeara por minutos nuestro cincel o broca el material que perforaremos. Es preferible buscar un equilibrio entre fuerza de impacto Joules e impactos por minutos.

Watt. Es la potencia del motor que nos permitirá realizar diferentes trabajos y la capacidad de perforar uno y otro material, en el caso de los roto martillos lo más común son 800 WATS. Lo más importantes son las IPM y los joules. Posteriormente trataremos como aprovechar esta potencia y las diferentes velocidades para los diferentes materiales.

Les dejo un vídeo de BOSCH para que se entretengan.

http://www.youtube.com/watch?v=OOxodZyRVKI&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario